Irapuato hace historia con el debut del equipo profesional de voleibol femenil Freseras.
Irapuato continúa consolidándose como una ciudad que impulsa el deporte y el talento femenil con el arranque histórico del equipo profesional de voleibol Freseras de Irapuato, que este día disputó su primer encuentro oficial frente a Gigantes de Aguascalientes en las instalaciones del Inforum Irapuato.
Este proyecto deportivo es resultado del impulso y respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, quien ha reiterado su compromiso de fortalecer el deporte como una herramienta de desarrollo social, económico y comunitario.
Durante el evento, Valeria Alfaro, presidenta del Sistema DIF Municipal, acudió en representación de la alcaldesa y destacó que Irapuato es uno de los seis equipos de voleibol femenil profesional que existen actualmente en el país, lo que posiciona a la ciudad como un referente nacional en el impulso al deporte profesional femenil.
“Sean bienvenidos a este primer partido de nuestras chicas en el torneo profesional de voleibol femenil. Es un hecho histórico y me alegra que se hayan dado cita para disfrutar de este momento. Les deseo toda la suerte y gracias por ser inspiración”, expresó.
Asimismo, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de ambos equipos, Freseras de Irapuato y Gigantes de Aguascalientes, quienes representan el trabajo, la lucha y la pasión de mujeres que han abierto camino dentro del deporte profesional.
El encuentro se desarrolló de manera intensa y disputada, y aunque las Freseras de Irapuato cayeron en el marcador, dejaron todo en la cancha y ofrecieron un gran espectáculo al público asistente. La actividad continuará este domingo, cuando se dispute el segundo encuentro de la serie a las 13:00 horas, nuevamente en el Inforum Irapuato, donde el equipo buscará recuperarse con el respaldo de su afición y seguir escribiendo historia en el voleibol profesional femenil.
Guanajuato impulsa reforma para fortalecer la libertad sindical
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo firmó una iniciativa de reforma que será en…





