Donovan Carrillo y Sarah Schleper encabezan a México en inauguración de Milán-Cortina 2026
Los atletas Donovan Carrillo, en patinaje artístico, y Sarah Schleper, en esquí alpino, portaron la bandera de México durante el Desfile de Naciones en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026.

El acto inaugural se realizó de manera simultánea en cuatro sedes de Italia: Milán, Cortina d’Ampezzo, Livigno y Predazzo. En este evento participaron las delegaciones nacionales que competirán en la justa invernal.
La selección mexicana está integrada por cinco deportistas: Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Allan Corona y Regina Martínez, ambos en esquí de fondo, así como Lasse Gaxiola, en esquí alpino.
Gaxiola, de 17 años, competirá junto a Schleper, conformando la primera dupla madre-hijo en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Durante el desfile, la delegación mexicana utilizó un uniforme compuesto por una chamarra gris claro con mangas verdes y detalles inspirados en bordados tradicionales de distintas etnias del país.
La participación de México en Milán-Cortina 2026 iniciará el 10 de febrero con el programa corto de Donovan Carrillo en patinaje artístico y concluirá, al menos, el 18 de febrero con la prueba de Sarah Schleper en esquí alpino.
Esta será la undécima ocasión en que una delegación mexicana compite en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Secuestran a Gerardo Arredondo, ex candidato a alcalde de Salamanca
La Secretaría de Seguridad Pública de Salamanca informó que la mañana de este día fue priv…





