Home ESTATAL Incendio consume más de 40 vehículos en deshuesadero de Purísima del Rincón.
ESTATAL - 5 horas ago

Incendio consume más de 40 vehículos en deshuesadero de Purísima del Rincón.

La noche de este miércoles se registró un incendio en un deshuesadero de vehículos donde se almacenaban cientos de partes automotrices usadas, en el municipio de Purísima del Rincón.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que vecinos de la colonia Montegrande alertaron a las autoridades sobre un incendio en un predio que operaba como yonque, el cual se propagó rápidamente y alcanzó a más de 40 vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Al arribar elementos de Protección Civil y Bomberos de Purísima del Rincón, localizaron un siniestro de gran magnitud, con llamas que alcanzaban hasta cinco metros de altura y que se extendían de manera acelerada por todo el predio.

Para el control y extinción del fuego fue necesario el trabajo coordinado durante más de tres horas de alrededor de 50 elementos de los cuerpos de Bomberos de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Como medida preventiva, más de 90 personas fueron evacuadas de la colonia Santa Fe, quienes, una vez que el incendio fue controlado, pudieron regresar a sus domicilios sin que se reportaran personas lesionadas.

Tras sofocar el fuego, las autoridades iniciaron labores de remoción de escombros para evitar que las llamas se reavivaran. De acuerdo con información preliminar, un posible corto circuito habría sido la causa del siniestro; sin embargo, se indicó que será necesario esperar los peritajes correspondientes por parte de la Fiscalía y de Protección Civil estatal para determinar con precisión el origen del incendio y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Samantha Smith refuerza estrategia de seguridad en comunidades rurales.

La presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, afirmó que los planteamientos ciuda…