León entrega equipamiento táctico diseñado para la anatomía de mujeres policías
En un esfuerzo por adaptar las herramientas de trabajo a las necesidades biológicas y operativas de su personal, el Gobierno Municipal de León realizó la entrega de 647 chalecos balísticos ergonómicos diseñados específicamente para mujeres policías.
Históricamente, el equipo táctico de seguridad ha seguido estándares masculinos, lo que solía traducirse en incomodidad o riesgos ergonómicos para las agentes. Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, estos nuevos chalecos cuentan con placas ligeras y un ajuste anatómico que busca reducir lesiones y mejorar la movilidad durante las jornadas operativas.
Durante el evento, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó la evolución de la mujer en las fuerzas de seguridad locales, recordando que el primer cuerpo femenil en la ciudad se integró hace 50 años con apenas 15 agentes. Hoy, la presencia femenina se extiende a áreas estratégicas como Policía Vial, Protección Civil, C4 y Bomberos.
Fortalecimiento integral Además del equipo para la policía, se destinaron 11.2 millones de pesos para la adquisición de 130 trajes estructurales destinados al Heroico Cuerpo de Bomberos. Según informó el secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, esta actualización responde a la necesidad de garantizar condiciones dignas y funcionales para los elementos de rescate.
Este equipamiento especializado tiene como objetivo proteger la integridad física de los elementos frente a incendios y situaciones de alto riesgo, consolidando la infraestructura de seguridad y emergencia del municipio.
Detienen a un hombre armado y con presunta droga en la zona de las Momias de Guanajuato capital
Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato realizaron la detención de un hombre de 42…





