Home ESTATAL Avanza escrituración de 154 lotes en Valle de los Milagros II en León
ESTATAL - 4 horas ago

Avanza escrituración de 154 lotes en Valle de los Milagros II en León

El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) comenzó la recepción de documentos en el asentamiento Valle de los Milagros II para iniciar el proceso de escrituración de 154 lotes, con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias que habitan en la zona.

De acuerdo con el instituto, este paso fue posible luego de que el decreto expropiatorio quedara inscrito en el Registro Público de la Propiedad, lo que permite comenzar formalmente los trámites para que las y los habitantes obtengan la propiedad legal de sus viviendas.

El director general del IMUVI, Luis Miguel Aguirre Aranda, señaló que el proceso busca consolidar el patrimonio de las familias que durante años han esperado la regularización de sus terrenos.

“Hoy damos inicio a un trámite que dignifica y brinda seguridad a las familias que por tantos años han esperado este momento. La escrituración es más que un documento: es la certeza de que su esfuerzo y su hogar están protegidos por la ley”, indicó.

Autoridades municipales también reiteraron que la regularización de asentamientos forma parte de los compromisos de la administración encabezada por la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

El proceso de escrituración permitirá que las familias puedan acceder de manera formal a servicios básicos como agua, energía eléctrica y drenaje, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida en la comunidad.

Por su parte, Miriam Muñoz Rangel, subdirectora del área de escrituración del IMUVI, informó que personal del instituto permanecerá durante dos días en la colonia para recibir la documentación de las y los adquirentes de los 154 lotes e iniciar formalmente los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Detienen en California a exdirector de Servicios Generales del ISSSTECALI con casi 70 kilos de metanfetamina

Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Fernando Luis Esquer Díaz, exdire…