Home ESTATAL Inicia nueva etapa de obras en el Mercado Descargue Estrella en León
ESTATAL - 7 horas ago

Inicia nueva etapa de obras en el Mercado Descargue Estrella en León

El Gobierno Municipal de León anunció el inicio de una nueva etapa de obras en el Mercado Descargue Estrella, como parte de un proyecto de mejora integral en este espacio comercial.

Los trabajos contemplan la renovación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en el área de pasillos, con el objetivo de mejorar las condiciones para comerciantes y visitantes.

El mercado, con más de 64 años de historia, alberga más de 125 negocios y recibe diariamente a miles de personas. Esta nueva intervención forma parte de un proceso de modernización que ha incluido diversas acciones desde 2025.

De acuerdo con la autoridad municipal, tras concluir la primera etapa en marzo con una inversión de 7.9 millones de pesos, se destinarán 3.4 millones de pesos adicionales para continuar con las mejoras en este recinto.

Las obras se realizarán en horario nocturno, tras un acuerdo con locatarios, con el fin de no afectar la operación diaria del mercado. Se prevé que los trabajos concluyan en agosto.

En etapas previas, se intervinieron el circuito interior en dos fases, se optimizaron las redes de drenaje sanitario y pluvial, y se modernizó el sistema de agua potable. También se realizaron mejoras en banquetas, guarniciones y señalética, además de adecuaciones para fortalecer la movilidad interna.

El proyecto es impulsado por la administración municipal encabezada por Ale Gutiérrez, con el propósito de mantener en operación y mejorar las condiciones de uno de los espacios tradicionales del comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Impugnan decisión de la FGR en caso La Luz del Mundo; denuncian red de explotación.

De acuerdo con los testimonios de las denunciantes Sóchil Martin, Sharim Guzmán y Ada Cama…