Home NACIONAL AICM cancela estacionamiento para Uber y Didi por presión de taxistas concesionados
NACIONAL - 4 horas ago

AICM cancela estacionamiento para Uber y Didi por presión de taxistas concesionados

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló el proyecto de un estacionamiento de corta estancia que habría permitido a conductores de plataformas como Uber y Didi esperar a sus pasajeros dentro de la terminal aérea.

El director del AICM, el almirante Juan José Padilla Olmos, confirmó que el espacio, con capacidad para 200 cajones, tenía dos propósitos: agilizar el ascenso y descenso de pasajeros y crear un punto de espera para los taxis de aplicación que operan en la terminal. Sin embargo, el proyecto fue modificado tras la oposición de los taxistas concesionados del aeropuerto.

«Este estacionamiento ya no va a ser de corta estancia, sino simplemente un estacionamiento adicional. Y es que los taxistas concesionados del aeropuerto no estuvieron de acuerdo», indicaron autoridades de la terminal.

¿Qué dijo Sheinbaum sobre el estacionamiento para Uber y Didi en el AICM?

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el AICM continúa en proceso de remodelación, incluida la eliminación de la glorieta en la entrada principal que generaba congestionamiento vehicular, y adelantó que al concluir las obras, taxis tradicionales y vehículos de aplicación operarán en zonas diferenciadas dentro del aeropuerto.

«Los taxis que pagan al aeropuerto quedan en un lugar y los de aplicación quedan en otro sitio, pero va a quedar iluminado, con rampas y todo para llegar», señaló la mandataria. Sheinbaum subrayó que los cambios buscan mejorar la movilidad y reducir el congestionamiento en el principal aeropuerto del país.

Por ahora, quienes utilicen Uber o Didi en el AICM deberán considerar que no habrá un espacio específico de corta estancia habilitado para conductores de aplicaciones mientras concluyen las obras de remodelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hallan a 5 jóvenes sin vida en colonia de León, Guanajuato; dos eran menores de edad

Cinco personas fueron localizadas sin vida la tarde del viernes 15 de mayo en el interior …