Home INTERNACIONAL Tensión entre EE.UU. e Italia: cancela canciller italiano viaje a Washington tras declaraciones de Trump sobre Meloni
INTERNACIONAL - 2 horas ago

Tensión entre EE.UU. e Italia: cancela canciller italiano viaje a Washington tras declaraciones de Trump sobre Meloni

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, provocaron un nuevo episodio de tensión diplomática entre ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, anunció este viernes la cancelación de un viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos, donde se reuniría con el secretario de Estado, Marco Rubio. La decisión se produjo después de que Tajani calificara como “ofensivas” las declaraciones hechas por Trump sobre Meloni.

En una entrevista con la cadena italiana La7, Trump afirmó que la primera ministra italiana le había “suplicado” una fotografía durante la reciente cumbre del G7 y que él accedió por lástima, según la traducción publicada por el medio.

Horas después, Giorgia Meloni respondió mediante un video difundido en la red social X, donde aseguró que las declaraciones eran “completamente falsas” y expresó su sorpresa por las afirmaciones del mandatario estadounidense.

“Las declaraciones de Donald Trump son completamente falsas. Francamente, estoy conmocionada”, señaló la primera ministra italiana, quien también cuestionó el trato del presidente estadounidense hacia sus aliados.

Meloni agregó que Italia “nunca mendiga” y afirmó que Trump debería mostrar la misma firmeza con los adversarios de Occidente.

La cancelación del viaje de Antonio Tajani representa un nuevo obstáculo en la relación entre Estados Unidos e Italia, que ya había registrado desacuerdos previos. A principios de este año, Meloni calificó como “inaceptables” comentarios de Trump relacionados con el papa León XIV y la postura del pontífice respecto a la guerra contra Irán.

Antes de la cancelación, Tajani tenía previsto participar en el Foro de Negocios, Inversión, Ciencia e Innovación Italia-Estados Unidos en Miami y reunirse con Marco Rubio para abordar temas de cooperación bilateral en seguridad económica y minerales críticos.

El incidente ocurre días después de la cumbre del G7 celebrada en Francia, donde se habían observado señales de acercamiento entre Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Zoológico de León destina recursos para reforzar medidas sanitarias y control de plagas

El Consejo Directivo del Zoológico de León aprobó por unanimidad una suficiencia presupues…