Home INTERNACIONAL Choque de dos helicópteros en Oregón deja tres muertos
INTERNACIONAL - 2 horas ago

Choque de dos helicópteros en Oregón deja tres muertos

El accidente ocurrió en un campo agrícola cerca de un aeropuerto al suroeste de Portland. Las autoridades federales investigan las causas de la colisión.

Tres personas murieron luego de que dos helicópteros chocaran en el aire y se desplomaran sobre un campo agrícola cerca del aeropuerto de McMinnville, en el estado de Oregón, Estados Unidos, informaron las autoridades. El accidente también provocó el cierre de una carretera de la zona.

Las víctimas fueron identificadas como Tyler Sturdevant, de 38 años, piloto originario de Oregón; Maddie Aasbo, de 22 años, instructora de vuelo de Texas; y un estudiante de aviación del Reino Unido, cuyo nombre no había sido divulgado.

De acuerdo con la oficina del jefe policial del condado de Yamhill, Sam Elliott, Aasbo y el estudiante británico viajaban en una de las aeronaves, mientras que Sturdevant se encontraba a bordo de la segunda.

Los equipos de emergencia recibieron el reporte del accidente alrededor de las 14:15 horas del jueves, a pocos kilómetros al este del aeropuerto de McMinnville, ubicado aproximadamente a 56 kilómetros al suroeste de Portland. Durante la noche, las autoridades continuaban con las labores de recuperación en el lugar.

¿Qué se sabe de los helicópteros involucrados?

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que en el accidente estuvieron involucrados dos modelos de helicópteros: un Robinson R22, diseñado para dos personas, y un Airbus H125, cuya capacidad puede alcanzar seis pasajeros, dependiendo de su configuración.

Fotografías difundidas por las autoridades muestran los restos de ambas aeronaves en el campo agrícola. Uno de los helicópteros, de color verde, quedó volcado, mientras que el otro, de color rojo, terminó severamente destruido.

Una de las aeronaves pertenecía a la escuela de aviación Jerry Trimble Helicopters, ubicada en el aeropuerto de McMinnville.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la institución expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que colabora con las autoridades para asegurar el área y esclarecer las circunstancias del accidente.

En una publicación del año anterior, la escuela había presentado a Aasbo como una nueva piloto privada que comenzaba su entrenamiento para obtener una habilitación de vuelo por instrumentos.

FAA y Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el accidente

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés) iniciaron las investigaciones para determinar las causas del choque de los dos helicópteros.

Hasta la información disponible, las autoridades no habían establecido qué provocó la colisión.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Oregón informó que la carretera estatal 233 fue cerrada a aproximadamente 1.6 kilómetros al oeste de Dayton. Otras vías locales también permanecieron cerradas mientras se desarrollaban las labores de emergencia.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse alejada del área del accidente y señalaron que no se había informado cuándo se reabrirían las carreteras afectadas.

El aeropuerto de McMinnville, donde opera la escuela de aviación involucrada, cuenta con dos pistas pavimentadas y permaneció abierto el jueves, de acuerdo con la información publicada en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Captura de Axel “N”, hijo de “El Contador”, desata bloqueos, incendios y violencia en Tamaulipas.

La detención de Axel Alfredo «N», identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Martínez…