Home ESTATAL Maratón de Obra en Silao atiende necesidades pendientes desde hace 30 años
ESTATAL - 3 horas ago

Maratón de Obra en Silao atiende necesidades pendientes desde hace 30 años

El Gobierno Municipal de Silao reportó avances del Maratón de Obra 2026, una estrategia que contempla trabajos de agua potable, drenaje, urbanización, iluminación e infraestructura deportiva en colonias y comunidades que durante décadas han solicitado mejoras en sus servicios.

De acuerdo con la información municipal, las obras reportadas hasta el momento representan una inversión aproximada de 53 millones de pesos y atienden necesidades que, en algunos casos, permanecieron pendientes entre 20 y 30 años.

Entre los proyectos destaca la ampliación de la red de agua potable en Cerritos, donde habitantes esperaron alrededor de 25 años para contar con una solución. También se realizan trabajos de ampliación del drenaje sanitario en Soledad de Reynoso, una solicitud que llevaba aproximadamente tres décadas, y la construcción de un colector pluvial en la colonia Los Ángeles, donde se han registrado afectaciones durante más de 20 años.

A estas acciones se suman la renovación de infraestructura sanitaria en Loma de Yerbabuena, trabajos de drenaje pluvial y sanitario en El Faro y la rehabilitación de las redes de drenaje en Los Ángeles.

En materia de movilidad, el programa contempla la urbanización de la calle Emiliano Zapata, en Unión de San Diego, y la prolongación de la calle Honda, en el tramo de Arenal a Azteca.

También se rehabilita el camino sacacosechas que conecta las comunidades de San Francisco Puerta Grande y Puerta Chica, utilizado para el traslado de productos y las actividades agrícolas de la zona.

Entre los proyectos adicionales se encuentra la remodelación de la pista de atletismo del Polideportivo Los Eucaliptos, que recibe mantenimiento integral por primera vez desde su construcción en 2012. Además, se contempla la instalación de luminarias solares en 17 comunidades, mejoras en el Centro Nuevo Comienzo La Huerta y trabajos de rehabilitación en el Rastro Municipal.

El Maratón de Obra 2026 inició el pasado 15 de octubre y contempla un total de 65 obras y acciones, con una inversión superior a los 337 millones de pesos.

Los proyectos están enfocados en mejorar los servicios básicos, la infraestructura urbana y los espacios deportivos en distintas zonas de Silao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Pavimentación y servicios públicos, entre las demandas de vecinos de dos colonias de Irapuato.

Autoridades municipales de Irapuato realizaron recorridos por las colonias El Refugio y Di…