Home AL MOMENTO Encuentran 10 bolsas con restos humanos en “El Sauz” en Celaya
AL MOMENTO - ESTATAL - 27 de febrero de 2021

Encuentran 10 bolsas con restos humanos en “El Sauz” en Celaya

Integrante de los colectivos para la búsqueda de personas desaparecidas en Guanajuato, personal de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, y elementos de la Guardia Nacional, localizaron fosas clandestinas en la comunidad del Sauz en Celaya, Guanajuato

En el lugar hasta el momento se han localizado al menos 10 bolsas con restos humanos, en 19 fosas.

Luis Antonio Ayala, Secretario de Gobierno de Guanajuato, en entrevista telefónica, confirmó el hallazgo: “Se han manejado algunos números, no quisiera adelantarme, la fiscalía está haciendo ahí las investigaciones para finalmente dar a conocer los resultados”.

Irma, es parte de uno de los colectivos y busca a su hermana que desapareció en esta zona de Guanajuato, hace tres años, “Mi familiar desapareció el 18 de abril del 2018 y ha sido una pesadilla, estamos en agonía desde esa fecha, ahora no hemos localizado, no hemos sabido nada de él y mucho menos localizado”. 

En el lugar también trabaja Aurora quien asegura, que su hijo fue levantado por un grupo armado y desaparecido desde hace más de un año.

Autoridades estatales y grupos de búsqueda de personas desaparecidas, señalaron que en Guanajuato se han localizo en promedio, más de 150 fosas con más de 200 restos humanos, información confirmada por Fabrizio Larusso, asesor de Grupos de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas.

Por su parte, Marisol, Líder del Colectivo Mariposas informó que todavía hay mucho trabajo por hacer, “Todavía hay puntos en Irapuato, hay puntos en Celaya, Juventino Rosas, Villagrán, en Jerécuaro, en Jaral del Progreso… la comisión tiene bastante trabajo y poco a poco lo vamos a sacar”

Los trabajos seguirán en los próximos días, en busca de localizar indicio de restos humanos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…