Home NACIONAL Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas
NACIONAL - 27 de febrero de 2021

Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas

En el municipio de Jerez de García Salinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primero de cuatro cuarteles de la Guardia Nacional que se instalarán en Zacatecas.

El mandatario refrendó el compromiso de atender la demanda de seguridad de los habitantes del estado y de todo el país.

“Nos preocupa y nos ocupa lo que sucede aquí en Zacatecas. Por eso vamos a fortalecer nuestra presencia, vamos a apoyar al gobierno de Zacatecas”, subrayó.

Instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, coordinar la acción de refuerzo de la seguridad pública.

Indicó que se desplegarán más elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina.

Asimismo, pidió desahogar los penales de la entidad mediante el traslado de personas privadas de la libertad hacia centros de readaptación federales.

Destacó que actualmente hay casi 100 mil elementos operativos de la Guardia Nacional, todos capacitados, con disciplina y formación en respeto a los derechos humanos.

Sostuvo que con coordinación entre los gobiernos y perseverancia se dará seguimiento a la situación de la seguridad pública a nivel nacional.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, resaltó que los ingenieros militares han concluido 172 cuarteles o en fase de término de la obra.

En 2021, dijo, 72 se edificarán con el propósito de contar con 244 instalaciones dignas para el personal durante los primeros tres años de mandato.

En este estado se ha fortalecido la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales a través de las mesas de construcción de paz, afirmó el comandante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…