Home INTERNACIONAL Muchas empresas tecnológicas, no quieren que sus empleados continúen trabajando de forma remota
INTERNACIONAL - 18 de abril de 2021

Muchas empresas tecnológicas, no quieren que sus empleados continúen trabajando de forma remota

Fiona Cicconi, jefa de recursos humanos de Google, escribió hace unos días a los empleados de la compañía para anunciarles que se adelantaba su calendario para volver a la oficina.

A partir del 1 de septiembre, les dijo, aquellos que deseen trabajar desde casa durante más de 14 días tendrán que presentar una solicitud formal.

También se espera, añadió, que los empleados “vivan a una distancia que les permita desplazarse diariamente” a las oficinas. Así que nada de cócteles en la playa con una computadora portátil.

Esa idea parece ir en contra de gran parte de lo que escuchamos de los ejecutivos de Silicon Valley el año pasado, cuando defendieron las virtudes del trabajo remoto.

Por ejemplo, Jack Dorsey, cofundador de Twitter, fue noticia en todo el mundo en mayo pasado, cuando dijo que los empleados de la red social podían a partir de entonces “trabajar desde casa para siempre”.

Se especuló que después de la pandemia de covid-19, la “nueva normalidad” para las empresas de Silicon Valley sería una fuerza laboral fuertemente orientada al trabajo remoto, con solo un mínimo de personal en la oficina.

Casi todas las empresas de tecnología de Silicon Valley afirmaron que ahora están comprometidas con el trabajo “flexible” o “híbrido”.

Parte de la duda es que, aunque muchos empleados quieren más flexibilidad, todavía no está del todo claro qué tipo de modelo funciona para las empresas.

Con información de la BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…