Home INTERNACIONAL Intentan rescatar avión de combate de EE.UU que cayó en el mar de China Meridional
INTERNACIONAL - 28 de enero de 2022

Intentan rescatar avión de combate de EE.UU que cayó en el mar de China Meridional

La Marina de los Estados Unidos está comprometida a rescatar la aeronave del fondo del mar de China Meridional. Luego de que este lunes el jet se estrellara en la cubierta del porta aviones USS Carl Vinson y cayera por la borda; esto ocurrió durante operaciones de rutina.

La Marina informó en un comunicado, que además de los daños materiales, hay 6 marines heridos, más el piloto que salió disparado de la aeronave antes que cayera al mar. 

El avión de combate F-35C, no solo tiene un valor de $100 millones de dólares, contiene tecnología altamente clasificada. Por ese motivo el interés de recuperarlo lo más pronto posible, ya que el mar de China Meridional es reclamado por este país como su propio territorio y ha tomado cada vez más medidas para hacer valer ese reclamo en los últimos años, negándose a reconocer un fallo de Tribunal Internacional, que en 2016 indicó que su reclamo no tenía base legal sobre ese territorio que constituye parte de aguas internacionales.

Los expertos sobre el tema reconocen que la ventaja para recuperar el avión es para China, ya que un barco de salvamento podría tardar más de 10 días en llegar al lugar del accidente, lo que le daría toda la oportunidad a los submarinos chinos de encontrarlo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

José Ramón López, en medio de un escándalo por su lujosa casa en Houston

Luego de que se diera a conocer a través de un reportaje de Carlos Loret de Mola, que seña…