Home INTERNACIONAL El ciclón más grande en 20 años se acerca a la India
INTERNACIONAL - 19 de mayo de 2020

El ciclón más grande en 20 años se acerca a la India

Aunque los desastres naturales son lamentablemente comunes en esta parte del planeta, una poderosa tormenta está por tocar tierra en la India y Bangladesh en medio de la crisis por coronavirus.

Un poderoso ciclón que se hubiera formado en la Bahía de Bengala, se dirige a la frontera entre India y Bangladesh, en medio de la crisis por coronavirus que ataca al planeta.

El ciclón que ha sido nombrado Amphan, se ha fortalecido en su trayecto por el pacífico occidental, al grado de tener la fuerza de un huracán de categoría 5, acumulando vientos de 260 kilómetros por hora. Sin embargo se espera qeu la tormenta se debilite antes de tocar tierra el miércoles cerca del delta del río Ganges.

La alerta máxima se mantienen en 12 distritos costeros de la India, mientras que Bangladesh ha emitido alerta de ciclón en 6 distritos costeros. Lo que ha provocado que este martes comenzaran con la evacuación de miles de personas ante la inminente llegada de Amphan, que se pronostica sea el más severo en tocar tierra en los últimos 20 años.

Se espera que este superciclón toque tierra mañana miércoles y se preveen extensos danos por vendavales, oleaje e inundaciones en ciudades como Calcuta.

Este es uno de los dos superciclones que se han registrado en la Bahía de Bengala, el primero fue registrado en 1999 y dejó un saldo de 10,000 muertos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Le dictan 13 años de prisión por asesinar a un vecino

Un hombre de 38 años aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio y fue sentenciad…