Home NACIONAL Fiscalía General de Justicia: Desplome de la línea 12 habría sido por errores en la construcción
NACIONAL - 15 de octubre de 2021

Fiscalía General de Justicia: Desplome de la línea 12 habría sido por errores en la construcción

La Fiscalía General de Justicia hizo público el resultado de la investigación que ha llevado para saber cuales fueron las causas por la que se desplomó la línea 12, el 3 de mayo pasado y que dejó sin vida a 26 personas y muchos más lesionados.

Ulíses Lara Ruiz, quien es el vocero de la fiscalía, dio a conocer los resultados de esta investigación, en la que señala que se había detectado en la construcción un problema con los pernos, ya que unos tenían una instalación deficiente y muchos otros ni siquiera fueron instalados, estos pernos ayudan a darle fuerza a la estructura, por lo que su ausencia o mala colocación pone en riesgo la rigidez de la estructura.

También Lara Ruiz comunicó que se no se encontró soldadura en el patín superior y en partes donde sí había esta soldadura, no era del espesor que se requiere para poder cumplir con los reglamentos de construcción para este tipo de estructuras.

Otros factores como el diseño donde no se tomó en cuenta la fijación de los atiesadores verticales en zonas donde estas partes se necesitan para evitar una fatiga del material y una posible distorsión de la estructura que pueda llevar al colapso.

La Fiscal General Ernestina Godoy, comunicó que con esta investigación se tienen ya suficientes pruebas para poder empezar a ejercer acciones penales contra los responsables por delitos como lo es homicidio y lesiones, y daño a la propiedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

‘Top Gun: Maverick’ desbanca a ‘Titanic’ y se convierte en una de las más taquilleras

La nueva película de Tom Cruise, rebasa las ganancias de los 100 millones de dólares en ta…