Home INTERNACIONAL La región del Donbás de Ucrania, podría quedar inhabitable gracias a los ataques rusos
INTERNACIONAL - 27 de mayo de 2022

La región del Donbás de Ucrania, podría quedar inhabitable gracias a los ataques rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski comentó durante un mensaje a la población, que el ejército ruso tiene intensión de quemar la región del Donbás para hacerla inhabitable.

Actualmente se ha informado que las tropas rusas están peleando para intentar conseguir el control de las ciudades vecinas de Severodonetsk y Lysychans, y el mismo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido que el ejército ruso esta avanzando por el este de Ucrania y ha llamado fortalecer el apoyo militar a Kiev.

Además, la milicia rusa ha comenzado una campaña para que la gente de Ucrania de las zonas invadidas, permita que se puedan atender a los militares de su bando que están heridos por los enfrentamientos.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas aumentó el número de civiles muertos en la Guerra de Ucrania, a 4,000 personas.

Por su parte, el Gobierno de Vladimir Putin ha firmado un decreto en el que se facilitará el trámite para que las personas que viven zonas ucranianas que están invadidas por el ejercito ruso, como lo son las zonas de Jergón y Zaporizhia, adquieran de manera más fácil la ciudadanía rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Invertirán 30 mil millones de pesos en acercar servicio de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión de 30 mil millones de pesos…