Home DEPORTES Leclerc gana en casa de Red Bull
DEPORTES - 10 de julio de 2022

Leclerc gana en casa de Red Bull

Hoy se disputó el Gran Premio de Austria, en el autódromo de Spielberg, casa de Red Bull, pero que por esta ocasión tuvo que ver cómo ganaba Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari.

Tan solo en la arrancada, ya se daba uno de los sucesos importantes. En la curva 4, George Russell impacta con el Red Bull de Checo Pérez el cual dejaría al mexicano en último lugar y vueltas después, retiraría el auto, debido a los daños que evitaron que tuviera un buen rendimiento.

La carrera tuvo muchos rebases en todas las posiciones, Max Verstappen al ver que su coche degradaba mucho los neumáticos, optó por una parada muy rápida apenas con 14 vueltas de carrera, lo cual hizo que los Ferrari aguantaran más en pista y con mejor ritmo que el holandés.

Esta estrategia sentenció en parte la carrera, ya que a pesar de que Max logró emparejarse y salir adelante de los Ferrari en la segunda parada a pits, los de Maranello tuvieron mejor ritmo. Primero Leclerc lo rebasó y cuando Sainz estaba por pasarlo, el motor de su auto reventó y tuvo que salirse de la carrera.

Por consecuencia, el tercer lugar lo obtuvo Lewis Hamilton que a pesar de no estar en la pelea con el Red Bull y los Ferrari, siempre tuvo la diferencia sobre estos autos y mantuvo un buen rendimiento de un Mercedes, que poco a poco se ve más competitivo.

Será hasta dentro de 15 días en el Gran Premio de Francia, donde continúe este campeonato que se empieza a volver a cerrar la diferencia entre Max Verstappen y Charles Leclerc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Agreden policías de Celaya a periodistas de Informativo Agora en Cómonfort

Con golpes en la cara, amenazas de “treparlos”, amagados, sometidos y con equipo dañado, d…