Home ESTATAL Llegan más de mil militares a León.
ESTATAL - 15 de marzo de 2022

Llegan más de mil militares a León.

Más de 1,200 elementos del Ejército Mexicano se unirán a los patrullajes mixtos en los municipios del oriente del estado de Guanajuato, para tratar de bajar los índices delictivos  

Los militares estarán ubicados en la 16ava. Zona Militar, en Sarabia, Guanajuato, y se unirán a las células mismas integradas por elementos de la Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal y policías estatales y municipales. 

Las células se desplegarán en los municipios de Celaya, Villagrán, Cortázar, San Miguel de Allende, Cómonfort, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, entre varios más.  

Los habitantes de esta región de Guanajuato, ven con buenos ojos la llegada de los elementos del Ejército Mexicano, para que apoyen en la disminución de delitos como homicidio, secuestros, robo con violencia y extorsión. 

Las autoridades estatales señalan que la llegada de los militares es parte del Operativo Guanajuato Seguro, en el que trabajan autoridades de los tres niveles de gobierno, y es un acuerdo con la presidencia de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Se demora el rescate de los 10 mineros en Coahuila, debido a los niveles de agua

Debido a los niveles de agua que todavía presentan los pozos donde se encuentran atrapados…