500 Elementos del Ejército mexicano llegan al Sur de Guanajuato para reforzar la seguridad en la zona.
Ante la ola de violencia que se vive en el sur del estado de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la llegada de 500 elementos del Ejército Mexicano para apoyar en las tareas de vigilancia.
La Doceava Región Militar con sede en Irapuato informó que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y Cero Tolerancia, el personal de la SEDENA se desplegará en 10 municipios del sur del estado. Los elementos militares estarán presentes en municipios como Yuriria, Moroleón, Uriangato, Salvatierra, entre otros.
Como parte de sus primeras tareas, apoyarán a las autoridades municipales y estatales en la disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y el establecimiento de puestos militares de seguridad.
Otras de sus tareas incluirán el trabajo de inteligencia para desarticular y apoyar en la detención de líderes o integrantes de las organizaciones criminales que operan en esta zona limítrofe con Michoacán.
En esta zona del estado, en los últimos siete días, han sido asesinadas más de 25 personas. Por ello, la ciudadanía espera que con la presencia de los militares disminuya la violencia.
Con el arribo de estos elementos, son más de 20 mil efectivos, entre militares y de la Guardia Nacional, se busca disminuir los índices de delitos del orden federal que aquejan a Guanajuato.
Los Ángeles podría tardar una década en recuperarse tras devastadores incendios forestales
Los incendios forestales en California han dejado una huella devastadora en Los Ángeles y …