Canadá solicita consulta ante el T-MEC por medidas de importación en contra del maíz transgénico.
Canadá solicitó las conversaciones formales con México, sobre las restricciones impuestas específicamente sobre las importaciones agrícolas genéticamente modificadas. Todo esto después de que Estados Unidos solicitara una consulta con el tema central del maíz transgénico, a principios de la semana.
Canadá frenó sus exportaciones de maíz desde agosto, pero es evidente la preocupación porque también es el principal productor y exportador mundial de cánola, un cultivo genéticamente modificado que se utiliza en todo, desde freír hasta aderezar ensaladas, donde México se encuentra entre uno de los principales compradores. Mientras que Estados Unidos cuenta con su vecino del sur como su segundo mercado más grande para la venta de su maíz.
Por su parte, el gobierno mexicano ha limitado las importaciones y el uso de maíz transgénico, argumentando que podría representar un riesgo para la salud de las personas que lo consuman, en ese mismo tema México tendrá que presentar los estudios que sustenten de manera científica, el daño que puede causar a los mexicanos el consumo de maíz genéticamente modificado procedente no solo de los Estados Unidos y Canadá, también de otras partes del mundo.
Las consultas de ambos países se refieren a productos agrícolas biotecnológicos incluido el maíz, de acuerdo con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, específicamente en el capitulo “medidas de seguridad alimentaria”, basados bajo ese concepto afirman que el gobierno mexicano no cuenta con el estudio científico.
Actualización de software en aviones Airbus A320 provocará retrasos y cancelaciones; México entre los afectados
Airbus informó que la intensa radiación solar podría alterar datos críticos en los sistema…





