El papa Francisco será operado de emergencia por riesgo a una obstrucción intestinal
El Vaticano informó que el papa Francisco será sometido a una cirugía hoy en el hospital Gemelli de Roma debido a un riesgo de obstrucción intestinal. Se espera que permanezca ingresado durante varios días.
Según un comunicado de la Santa Sede, después de concluir la Audiencia General, el papa se dirigirá al Hospital Universitario, donde será sometido a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.
La operación se ha vuelto necesaria debido a una hernia incisional incarcerada que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos que empeoran, según explicó el Vaticano.
El papa, de 86 años, permanecerá ingresado durante varios días para permitir una recuperación posoperatoria normal y una completa recuperación funcional, agregó la Santa Sede.
Esta operación se ha considerado de urgencia después de los resultados de una tomografía computarizada a la que se sometió el martes. Cabe mencionar que el papa ya había sido intervenido en julio de 2021 debido a un problema en el colon.
En una reciente entrevista con la agencia estadounidense AP, el papa Francisco reveló que estaba experimentando nuevamente problemas con los divertículos, el mismo problema por el que fue operado anteriormente, pero afirmó que gozaba de buena salud.
El papa Francisco fue operado en el hospital Gemelli de Roma el 4 de julio de 2021 y fue dado de alta después de 10 días, seguidos de una lenta recuperación.
Localizan con vida a agentes federales reportados como desaparecidos en Jalisco.
Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “SSPC” que habían desapar…




