DIF Irapuato fortalece lazos culturales en el Tercer Encuentro Intercultural México-Japón.
El Sistema DIF Irapuato celebró con entusiasmo el Tercer Encuentro Intercultural México-Japón, un evento que reunió a estudiantes de ambas naciones para fortalecer los lazos de amistad y cultura.
La presidenta del DIF Irapuato, Valeria Alfaro García, destacó la importancia de estos encuentros, señalando que brindan a niñas y niños la oportunidad de ampliar su visión del mundo, conocer nuevas costumbres y hacer amigos a nivel internacional.
“A las y los estudiantes del Instituto Japonés queremos darles las gracias también por recibirnos en su escuela y por hacernos saber que, juntos, el mundo es más bonito. Cuando compartimos, todo es mejor. Compartir nuestras tradiciones, nuestras historias y nuestras costumbres es mágico”, enfatizó.
Esta iniciativa tiene el objetivo de reforzar la identidad multicultural del municipio y brindar oportunidades de aprendizaje tanto a la comunidad estudiantil como a la sociedad en general.
Durante el evento, se destacó la valiosa colaboración del director del Instituto Japonés, Atsushi Imai, quien ha sido fundamental para fortalecer el vínculo cultural entre ambas naciones.
También se reconoció la participación de estudiantes de primarias públicas, como la escuela David Alfaro Siqueiros, Miguel Hidalgo, General Medardo González Peña, El Nigromante y Benemérito de las Américas.
Con este evento, el DIF Irapuato reafirma su compromiso de impulsar proyectos que fortalezcan la integración social y cultural, en beneficio de todos los habitantes del municipio, enriqueciendo la educación y el desarrollo de las y los jóvenes, quienes son los futuros embajadores de la paz.
Guanajuato capital celebra el Día del Caminero con actividades y reconocimiento.
Para reconocer la labor de las y los trabajadores camineros en su día, la Dirección Genera…