Detienen a conductor tras persecución desde Michoacán hasta Pénjamo
Un conductor fue detenido este miércoles tras una persecución que comenzó en Michoacán y terminó en Pénjamo, Guanajuato. Durante su huida, el hombre chocó contra una patrulla y un camión particular, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.
La persecución se dio sobre la carretera federal 90, en el tramo entre La Piedad y Santa Ana Pacueco. Todo comenzó cuando elementos de la Guardia Civil de Michoacán intentaron detener al conductor de un tractocamión de doble remolque. Al no detenerse, se activó un operativo conjunto en el que participaron también la Policía Municipal de Pénjamo, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Guardia Nacional.
El vehículo fue finalmente detenido gracias a que el segundo operador del tractocamión logró frenar la unidad, lo que permitió a los cuerpos de seguridad asegurar al conductor.
La Guardia Nacional se encargó de poner al detenido a disposición de las autoridades, mientras que el municipio de Pénjamo actuó como primer respondiente. Además, se permitió el acceso a las autoridades de Michoacán para investigar los daños ocurridos en su territorio.
El detenido podría enfrentar cargos por intentar evadir la ley, causar daños y hasta tentativa de homicidio. También se investiga si conducía bajo el efecto de alguna sustancia tóxica.
Este operativo forma parte de la estrategia estatal CONFIA, con la que se busca fortalecer la coordinación entre autoridades de distintos niveles y actuar rápidamente ante situaciones de alto riesgo.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato reiteró su compromiso con la seguridad de quienes transitan por el estado e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera anónima al número 089.
Se hunde el emblemático galeón Marigalante en Puerto Vallarta tras más de 30 años de historia.
Durante más de tres décadas, el galeón Marigalante fue una de las atracciones más represen…