Capturan a colombiano por extorsionar a comerciantes con préstamos «gota a gota», en Guanajuato.
Un ciudadano colombiano de 23 años fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital tras ser acusado de amenazar a comerciantes en el centro histórico de la ciudad.
Según reportes oficiales, el incidente ocurrió en la calle Manuel Doblado, cerca del templo de San Francisco, donde el individuo fue sorprendido comportándose de manera agresiva con una vendedora ambulante. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir hacia la calle Subterránea, siendo finalmente detenido en los bajos del Baratillo.
Durante su detención, el hombre se mostró violento, intentando agredir a los oficiales y, posteriormente, lanzó insultos y amenazas en la Comisaría Municipal. Ante el oficial calificador en turno, manifestó dedicarse a prestar dinero bajo la modalidad conocida como «gota a gota».
El detenido fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración «INM»en León para revisar su situación legal en el país, ya que no pudo acreditar su estancia legal en México.
Este caso se suma a una serie de detenciones recientes en Guanajuato relacionadas con el esquema de préstamos «gota a gota», en el cual se ofrecen créditos rápidos sin garantías, pero con intereses elevados y métodos de cobro intimidatorios. En días anteriores, autoridades detuvieron a 12 ciudadanos colombianos vinculados a esta práctica en la capital del estado.
Las autoridades locales han intensificado las acciones para combatir este tipo de actividades ilícitas y proteger a los comerciantes y ciudadanos de prácticas de extorsión y amenazas relacionadas con estos préstamos informales.
Honduras elige nuevo presidente en medio de tensión y denuncias de irregularidades
Hondureños acuden este domingo 30 de noviembre a las urnas para elegir al próximo presiden…





