Julio César Chávez Jr. deja prisión en Sonora y seguirá proceso en libertad.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. abandonó este fin de semana el penal federal de Hermosillo, Sonora, luego de que un juez determinó que enfrentará en libertad condicional el proceso judicial en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
La Fiscalía acusa al hijo del legendario campeón Julio César Chávez de participar en operaciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa, principalmente en la introducción ilegal de armas a México. De acuerdo con la investigación, la indagatoria tiene origen en una denuncia presentada en Estados Unidos en 2019.
Tras analizar el caso, el juez determinó que Chávez Jr. puede llevar el proceso fuera de prisión, bajo la condición de permanecer en territorio nacional y presentarse cuando sea requerido. Se estableció un plazo de tres meses para complementar la investigación.
El abogado del boxeador, Rubén Fernando Benítez, afirmó que los señalamientos son “especulaciones” y “leyendas urbanas”, además de que la Fiscalía no aportó pruebas contundentes para justificar su permanencia en prisión.
Chávez Jr. fue deportado de Estados Unidos a México a mediados de agosto, luego de permanecer detenido 46 días en aquel país tras su combate contra Jake Paul. Al arribar al país fue internado en el penal de Hermosillo, donde permaneció hasta su liberación este fin de semana.
En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de entre cuatro y ocho años de prisión
Detienen a menor de edad con arma de fuego en Irapuato
La Policía Municipal de Irapuato detuvo a un joven de 15 años que portaba un arma de fuego…