Desmantelan en Pénjamo centro de operaciones del CJNG.
Autoridades estatales y federales desmantelaron un presunto centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación en la comunidad de Laguna Larga, en el municipio de Pénjamo sobre los límites con Michoacán.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal de Pénjamo.
Durante la intervención fueron localizados dos menores identificados como Uriel Ventura Pérez, de 17 años, y Leonardo Alejandro Raya Hernández, de 14, que habían sido reportados como desaparecidos desde el 12 de agosto. Ambos presentaban huellas de tortura; pese a recibir atención médica, el mayor de ellos falleció horas después.
En el operativo iniciado el 23 de agosto, las autoridades incautaron un arsenal y equipo táctico, entre ellos dos armas largas, un arma corta calibre .22 mm, más de 570 cartuchos útiles, más de 40 cargadores, prendas tácticas, chalecos, cascos, botas, un vehículo, además de hachas y una motosierra.
Las autoridades reforzaron la presencia interinstitucional en la zona, con apoyo de corporaciones de Michoacán, a fin de desarticular dicho grupo delictivo, mientras la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones correspondientes.
Actualización de software en aviones Airbus A320 provocará retrasos y cancelaciones; México entre los afectados
Airbus informó que la intensa radiación solar podría alterar datos críticos en los sistema…





