Tormenta tropical Lorena se forma en el Pacífico y provocará lluvias en el occidente de México
La depresión tropical Doce-E evolucionó este martes 2 de septiembre a tormenta tropical Lorena en el océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 09:15 horas, su centro se localizó a 385 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 550 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Lorena registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.
De acuerdo con Conagua, los desprendimientos nubosos provocarán lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en Jalisco, Colima, Michoacán y el sur de Nayarit. Durante la noche, las lluvias se extenderán al sur de Baja California Sur.
También se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, además de oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas mencionadas. Estas condiciones pueden generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como caída de árboles y anuncios publicitarios.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Refuerzan la seguridad en la Calzada de Guadalupe, en Guanajuato, con la instalación de cámaras.
La presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, supervisó la instalación de…





