Gobernadora y Presidenta refuerzan coordinación en proyectos y seguridad en Guanajuato
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, acompañó a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primer informe regional, realizado en León.
Durante el encuentro, se confirmaron proyectos estratégicos para el estado, como el acueducto Solís-León, la tecnificación del distrito de riego 011 y la construcción de un tren de pasajeros que conectará Irapuato con la Ciudad de México, incluyendo a León en el recorrido.
La Gobernadora destacó además las medidas para respaldar a la industria del calzado, entre ellas el decreto que prohíbe la importación temporal de calzado terminado y las cuotas compensatorias definitivas.
En su intervención, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo coordinado con el gobierno estatal en temas de seguridad, lo que ha contribuido a la disminución de homicidios en Guanajuato. La Presidenta subrayó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, más allá de diferencias políticas.
Golpe al huachicol: decomisan 60 mil litros de gasolina en Guanajuato.
Como parte de la Estrategia Nacional contra el Robo de Combustible, la Secretaría de Segur…