FBI ofrece recompensa de 100 mil dólares por información sobre tiroteo contra Charlie Kirk
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que permita identificar y detener a la persona o personas responsables del tiroteo en el que murió Charlie Kirk, ocurrido ayer en el campus de la Universidad del Valle de Utah (UVU), en Orem.
La oficina del FBI en Salt Lake City difundió imágenes de una persona considerada relevante para la investigación e invitó al público a aportar información a través del número 1-800-CALL-FBI o de su página en línea de consejos.
Tras el ataque, la UVU informó que todos sus campus permanecerán cerrados hasta el lunes y que tanto las clases como los eventos han sido cancelados. La institución también habilitó servicios de apoyo en salud mental para estudiantes y personal.
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, las autoridades hallaron un destornillador junto al rifle que se cree fue utilizado en el tiroteo. Los investigadores consideran que podría haber sido empleado para desarmar y volver a armar el arma, lo que habría facilitado ocultarla en una bolsa o entre la ropa.
Las autoridades continúan la búsqueda del responsable y pidieron la colaboración de la ciudadanía para avanzar en el caso.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…