Ambiente de fiesta y unidad marca el Grito de Independencia en Silao.
En una noche histórica, la presidenta municipal Melanie Murillo encabezó por primera vez el Grito de Independencia en la ciudad, dedicando la ceremonia a las familias y a las mujeres de Silao.
Tras los honores de ordenanza, la alcaldesa salió al balcón de la Presidencia Municipal, ondeó la bandera nacional y lanzó los tradicionales vivas en memoria de las heroínas y héroes que lucharon por la libertad de México. En su mensaje, destacó la unión familiar como pilar fundamental de su administración.
El jardín principal se vistió de verde, blanco y rojo; las vuvuzelas resonaron y miles de silaoenses se congregaron alrededor del kiosco para vivir el fervor patrio en un ambiente de fiesta y unidad. La música del mariachi Santa Cecilia acompañó la celebración que marcó un precedente: el primer Grito encabezado por una mujer en la historia del municipio.
Previo a la ceremonia, un contingente de 40 atletas llevó desde San Miguel de Allende el Fuego Simbólico, con el que Murillo encendió el pebetero instalado dentro de la Presidencia Municipal.
La velada concluyó con la presentación de la banda La Auditiva, que puso ritmo a la Noche Mexicana en el centro de la ciudad, donde las familias disfrutaron de música, baile y tradición.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…