Orgullo y tradición: León celebra con saldo blanco la noche del Grito.
La Plaza de los Mártires 2 de Enero se pintó de verde, blanco y rojo para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México. En medio de música, fiesta y fervor patrio, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.
Ante 30 mil asistentes reunidos en el corazón de la ciudad, la alcaldesa ondeó con orgullo el Lábaro Patrio y replicó la campana, evocando la madrugada histórica de 1810 en Dolores Hidalgo. Cada repique fue acompañado por las voces de la multitud que respondió al unísono, en honor a los héroes y heroínas que dieron libertad a México.
Ni la lluvia detuvo la celebración. Familias enteras, con paraguas y sombreros, permanecieron en la plaza coreando con fuerza las arengas junto con la presidenta municipal.
Previo al acto cívico, los atletas leoneses Kelly Alexandra López Ponciano, Joshua Emmanuel Monzalvo Martínez y Ana Paula Verdad Flores llevaron la antorcha con el fuego de la libertad hasta la Presidencia Municipal.
La escolta de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana entregó la bandera a la alcaldesa, quien recorrió el pasillo central de la Casa Municipal para lanzar los tradicionales vivas que retumbaron en la plaza: Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, las heroínas de la Independencia y, finalmente, México.
La noche concluyó con un concierto de Kumbre con K, además de antojitos típicos y un ambiente de orgullo nacional que convirtió la plaza en una auténtica fiesta mexicana.
Estos festejos patrios recordaron el legado de los héroes de la Independencia y reafirmaron el compromiso por la libertad y la justicia.
Silao recibe con entusiasmo a los pilotos de la Carrera Panamericana 2025
En un ambiente familiar y lleno de entusiasmo, el municipio de Silao dio la bienvenida a l…