Migrante mexicano muere tras ataque armado en centro de ICE en Dallas
Un migrante mexicano murió después de haber sido herido en el ataque armado ocurrido el 24 de septiembre en una instalación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
La familia, a través de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), confirmó que Miguel Ángel García-Hernández, de 32 años, fue desconectado del soporte vital días después del tiroteo.
García-Hernández, originario de México y residente en Dallas por más de 20 años, era uno de los tres detenidos que resultaron heridos durante el ataque. El hecho también dejó como víctima mortal a Norlan Guzmán-Fuentes, de 37 años.
El atacante, identificado como Joshua Jahn, de 29 años, disparó desde un tejado cercano contra los detenidos y posteriormente se quitó la vida. Ningún agente de ICE resultó herido, según informaron las autoridades.
La viuda de García-Hernández, Stephany Gauffeny, declaró en un comunicado que la familia enfrenta una situación devastadora, ya que él era el principal sostén económico y estaban en espera de su quinto hijo.
Con este deceso, ascienden a dos las víctimas mortales del tiroteo en Dallas, un ataque que ocurrió en un contexto de tensión por las políticas de inmigración en Estados Unidos.
Detienen a hombre por robo con violencia en comercio de León
La Policía Municipal detuvo a un hombre identificado como Édgar Mauricio “N”, señalado com…