Omar Bravo, exjugador de Chivas, es vinculado a proceso por presunto abuso sexual infantil
Tras casi 12 horas de audiencia, el exfutbolista Omar ‘N’, exjugador del Club Guadalajara, fue vinculado a proceso este 10 de octubre por el presunto delito de abuso sexual infantil agravado. La decisión fue tomada en los Juzgados Orales de Puente Grande, luego de que el juez consideró que existían elementos suficientes para continuar el proceso penal.
El exdeportista permanecerá en prisión preventiva durante seis meses, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria. El caso se originó a partir de una denuncia presentada el 30 de septiembre por la madre de la víctima, una menor que actualmente tiene 17 años, pero que habría sido agredida cuando tenía entre 10 y 11.
Detalles del caso
De acuerdo con la defensa de la víctima, representada por el abogado José Juan Soltero, los hechos ocurrieron cuando Omar ‘N’ mantenía una relación con la madre de la menor y convivía de forma constante con ella. Señaló que los actos iniciaron en una reunión familiar y se extendieron durante varios años, e incluyeron tocamientos con fines sexuales, además de violencia psicológica.
Entre las pruebas presentadas se encuentran testimonios, un dictamen psicológico, capturas de pantalla y un videograbado por la menor. Soltero también explicó que no se trata de violación, sino de actos eróticos sin cópula, lo que configura un delito grave.
Por su parte, el abogado defensor de Omar ‘N’, Leobardo Treviño, argumentó que existió “desigualdad procesal” y presión mediática. Aseguró que las pruebas de la defensa, como boletos de avión que demostrarían la ausencia del exjugador en una de las fechas señaladas, no fueron suficientes para convencer al juez. Sin embargo, indicó que podrían recurrir a recursos como la suspensión o un procedimiento abreviado para reducir el tiempo de prisión preventiva.
Antecedentes y proceso legal
Omar ‘N’ fue detenido el 4 de octubre en un bar del Centro de Zapopan, a pesar de haber tramitado un amparo para evitar su detención. La Fiscalía de Jalisco confirmó que el exfutbolista tiene dos carpetas de investigación previas, presuntamente por delitos similares, aunque solo una permanece activa.
El juez otorgó un plazo de un mes para la investigación complementaria. Según el Código Penal del Estado de Jalisco, el delito de abuso sexual infantil puede tener una pena de 3 a 6 años de prisión cuando la víctima es menor de 12 años.
Se hunde el emblemático galeón Marigalante en Puerto Vallarta tras más de 30 años de historia.
Durante más de tres décadas, el galeón Marigalante fue una de las atracciones más represen…