Salvatierra despide a Don Nico, activista comunitario asesinado durante una transmisión en vivo.
Familiares y amigos despidieron a José Guadalupe Casas Rodríguez, conocido como Don Nico, en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra, al sur del estado de Guanajuato.
Don Nico fue asesinado el pasado martes por dos hombres que viajaban en una motocicleta, mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar el mal estado de las calles y buscar soluciones a los baches que afectaban a su comunidad.
El cortejo fúnebre partió de su hogar hacia la parroquia de la Asunción, donde se celebró una misa de cuerpo presente. Durante la ceremonia, su esposa lo recordó como un hombre bondadoso, comprometido con su gente y con un profundo amor por su pueblo.
“En vida, mi esposo era un hombre alegre, respetuoso, con principios, que quería ver florecer su comunidad”, expresó conmovida.
Aseguró que Don Nico fue un padre ejemplar que deja tres hijos, a quienes prometió sacar adelante tal como él se lo pidió. “Mis hijos están mal, pero son fuertes, como su padre. Vamos a salir adelante. Para mi marido, lo más grande que tenía en la vida era su familia”, afirmó.
La viuda exigió justicia y pidió a las autoridades protección para ella y sus hijos, pues aseguró que continúan recibiendo amenazas. “Dicen que está en proceso. ¿Qué espero? Que se haga justicia y que me ayuden a que me dejen en paz”, declaró.
José Guadalupe Casas Rodríguez, Don Nico, fue sepultado en el panteón de su comunidad en una ceremonia privada, a solicitud de la familia.
Impulsan en Comanjilla campañas de seguridad ciudadana y bienestar animal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Control y Asistencia Animal «CCAA» rea…