Home NACIONAL Detienen a “El Betito” y a dos Hombres Más en Monterrey; Les Aseguran Armas, Drogas y Dinero en Efectivo.
NACIONAL - 3 semanas ago

Detienen a “El Betito” y a dos Hombres Más en Monterrey; Les Aseguran Armas, Drogas y Dinero en Efectivo.

Autoridades federales y estatales detuvieron en la ciudad de Monterrey a Mario Alberto “N”, alias “El Betito”, junto con dos hombres más, durante un operativo en el que también fueron aseguradas armas de fuego, dinero en efectivo y presuntas sustancias ilícitas.

La detención se llevó a cabo la noche del domingo 21 de diciembre, alrededor de las 19:09 horas, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en su cruce con Alfonso Reyes, al sur de la capital nuevoleonesa. El operativo fue resultado de trabajos de inteligencia y seguimiento realizados por la Fiscalía General de la República, en coordinación con Fuerza Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar fueron detenidos Mario Alberto “N”, de 43 años de edad; Raúl “N”, de 45 años, y Kevin Alberto “N”, de 19 años. Durante la revisión del vehículo y de los ahora detenidos, las autoridades aseguraron armas de fuego, dinero en efectivo, así como drogas, cuyo tipo y cantidad no fueron detallados de manera oficial.

Tras su captura, los tres hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en el estado de Nuevo León, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que será el encargado de integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con información de autoridades federales, “El Betito”, identificado como Mario Alberto Cárdenas Medina, es señalado como presunto generador de violencia en la región noreste del país. Además, se le atribuyen vínculos familiares con el Cártel del Golfo, al ser sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder de dicha organización criminal, e hijo de Mario Cárdenas Guillén, alias “El M1”, quien encabezó la facción conocida como “Los Metros”.

La detención de los tres sujetos se suma a una serie de operativos realizados durante 2025 en Nuevo León, enfocados en el combate a la delincuencia organizada, el narcomenudeo y la reducción de la violencia, mediante el aseguramiento de armas, drogas y la captura de presuntos integrantes de grupos criminales con presencia en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Refuerzan la seguridad en la Calzada de Guadalupe, en Guanajuato, con la instalación de cámaras.

La presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, supervisó la instalación de…