Home ESTATAL León busca atraer más turismo japonés en Tourism Expo Japan 2026
ESTATAL - 2 horas ago

León busca atraer más turismo japonés en Tourism Expo Japan 2026

León, Guanajuato, 29 de septiembre de 2026.– León participa en Tourism Expo Japan 2026 como parte de una agenda de promoción turística en Japón, donde representantes del destino sostienen reuniones con empresas y profesionales del sector para buscar oportunidades de comercialización y promoción.

La participación forma parte de una misión que reúne a destinos de Guanajuato para presentar su oferta turística ante integrantes de la industria japonesa.

Durante la primera jornada profesional del evento, León presentó sus atractivos y experiencias y participó en encuentros de negocios con empresas vinculadas con la operación de viajes, representación de destinos y comercialización de productos turísticos.

Entre las compañías contempladas en la agenda se encuentran Four Hands Co., Ltd., SEIKISUI Travel, H.I.S. Co., Ltd. y SkyHub Co., Ltd.

El objetivo de estas reuniones es establecer vínculos comerciales y explorar la posibilidad de incorporar productos y experiencias de León en programas y circuitos dirigidos a viajeros japoneses.

Japón, uno de los principales mercados para Guanajuato

La estrategia de promoción turística de León en Japón está relacionada con el crecimiento de este mercado para Guanajuato.

Durante 2025, Japón fue el cuarto mercado emisor internacional para el estado, con 156 mil 480 visitantes, equivalentes al 5.41% del total de visitantes internacionales. De acuerdo con los datos proporcionados, estos viajeros generaron una derrama económica superior a 375 millones de pesos.

Además, entre enero y julio de 2026 llegaron por vía aérea a México 56 mil 924 turistas japoneses, un incremento de 10% respecto al mismo periodo de 2025.

Estos datos forman parte del contexto en el que León busca ampliar su presencia en el mercado japonés mediante reuniones con operadores y empresas especializadas.

Continúa la promoción en Japón

Tourism Expo Japan 2026 cuenta con más de mil 300 stands y registra más de 180 mil visitantes, de acuerdo con la información proporcionada.

Como parte de la agenda de promoción, León también participa en el encuentro “Los Nuevos Caminos de Guanajuato”, realizado en la Embajada de México en Japón.

La actividad está dirigida a tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas, asociaciones profesionales y otros representantes de la industria turística japonesa.

Con estas actividades, León busca establecer nuevos contactos comerciales y ampliar los canales de promoción de su oferta turística en Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Libia Dennise y Samantha Smith conmemoraron en Guanajuato los 216 años de la toma de la Alhóndiga

Autoridades estatales y municipales encabezaron en Guanajuato capital los actos conmemorat…