Abandono y maltrato: Cientos de felinos son hallados en pésimas condiciones en este santuario de México
La Fundación Black Jaguar-White Tiger se encuentra en la mira del gobierno de la CDMX, luego de que el dueño del santuario fue denunciado por abandono y maltrato de felinos.
¿Qué es Black Jaguar-White Tiger? La fundación BJWTC, es un santuario de felinos que se encuentra en la Ciudad de México y que opera desde 2015, comenzó luego de que obtuvo un registro de la Semarnat como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre en un predio ubicado en el Ajusco, pero años después, perdió dicho registro y trasladó a los felinos a otro predio cercano, que de acuerdo con Azcarm,”no cuenta con permisos ni medidas de seguridad para albergar a felinos silvestres“.
Según se ha señalado, la fundación ha recibido donativos tanto de México como del extranjero, bajo la narrativa de que dichos recursos eran destinados para alimentar a todos los ejemplares que cuidan y que asciende a 2.8 toneladas diarias.
La Asociación de Zoológicos detalló que la denuncia fue presentada debido a que existe evidencia de que muchos de los ejemplares del santuario han muerto como consecuencia de dicho abandono, y temporalmente se encargarán del resguardo de los animales rescatados.
A través de una publicación en Instagram, el ambientalista Arturo Islas Allende asegura que el “Santuario” se convirtió en un holocausto para los felinos.
La Profepa detalló además, que a cada uno de los animales del santuario se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso, a su reubicación.
Cumplen 18 días sin policías municipales en Celaya, Guanajuato
La ciudad de Celaya lleva 18 días sin la presencia de policías municipales patrullando las…