Abren escuelas secundarias en Afganistán, excluyen a niñas y maestras
Las escuelas secundarias reabrieron este sábado en Afganistán, sin embargo ni las niñas, ni las profesoras fueron incluídas. El régimen talibán ordenó en un comunicado que solo los varones regresen a las aulas, excluyendo a todas las niñas y a las mujeres que ejercen como maestras en el país.
Adicional a esto, el viernes fue clausurado el Ministerio para Asuntos de la Mujer, que era el encargado de velar por los derechos de las mujeres afganas desde el 2001. Este instituto fue reemplazado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, un organismo que en el pasado régimen era usado para hacer cumplir estrictas doctrinas religiosas, basadas en la sharia y bajo la interpretación de los talibanes.
Luego de que los talibanes fueran derrocados en 2001, se lograron grandes avances en las tasas de escolaridad de las mujeres en el país, aumentando la tasa en un 30% de alfabetización.
Como lo ha demostrado el régimen talibán, parece que no cumplirá su palabra sobre ser inclusivos y respetar los derechos de la mujer. Desde que tomaron Kabul, las mujeres del país se han mostrado preocupadas por su futuro, que se ha visto opacado por la serie de acciones que han tomado los talibanes.
Programa del INAEBA permite a infractores de tránsito concluir su educación básica en León.
El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación c…