Aclaran estado de salud de Alicia Matías, sobreviviente de la explosión en Iztapalapa
Durante la noche varios medios de comunicación informaron de la muerte de Alicia Matías Romero, la abuela que salvó a su nieta en la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa, incluso el propio Gobierno de la Ciudad de México la incluyó en la lista de fallecidos. Pero no. La señora Alicia está viva.
Su hermana, Sandra Barajas indicó que su hermana «sigue viva, sigue luchando, aferrándose a la vida todavía. Mi hermana está delicada, pero estable”, declaró durante la madrugada.
La noche del 11 de septiembre el Gobierno capitalino informó que la cifra de muertos subía a nueve, y que entre ellos estaba Alicia Matías Teodoro, a quien incluso reportaron con 35 años de edad. La familia desmintió esta situación aclarando que tiene 49 años y que sigue hospitalizada en estado delicado.
Este viernes por la mañana, el propio Gobierno reconoció “que se cometió un error” al incluirla en la lista de fallecidos.
Sandra Barajas narró que en la madrugada pudo verla en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero y que no ha habido ningún cambio en su estado de salud.
Mientras tanto, la pequeña Jaclyn Azulet, de dos años, permanece internada en el Centro Médico Siglo XXI del IMSS, en la alcaldía Cuauhtémoc. Su estado es delicado, y existe la posibilidad de que la Fundación Michou y Mau la traslade a Estados Unidos en un helicóptero ambulancia para su atención médica.
Así, en medio del dolor y la confusión, queda claro: Alicia Matías no murió. Alicia sigue viva, delicada pero estable.
Actualización de software en aviones Airbus A320 provocará retrasos y cancelaciones; México entre los afectados
Airbus informó que la intensa radiación solar podría alterar datos críticos en los sistema…





