AMLO da su respeto tras la muerte de la madre del «Chapo» Guzmán
María Consuelo Loera Pérez, la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha fallecido a los 94 años, según confirmó el abogado de la familia, José Luis González Meza, a Noticias Telemundo.
Doña Consuelo, como era conocida la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, estuvo en un hospital privado en Culiacán durante varias semanas. Según la cadena Milenio, alrededor de las 2:30 de la tarde, hora local, el centro médico notificó a los servicios de emergencia sobre su fallecimiento.
La información disponible sugiere que la muerte ocurrió por causas naturales, ya que estaba siendo nebulizada en ese momento, según Milenio.
Doña Consuelo fue hospitalizada hace dos semanas debido a problemas respiratorios, según Al Día Dallas. Residió principalmente en Culiacán y en la sierra de Badiraguato, un lugar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha visitado varias veces.
En diversas ocasiones, la madre del narcotraficante mexicano abogó por la vida y la dignidad de su hijo frente al presidente mexicano. López Obrador generó controversia en 2020 cuando saludó personalmente a Doña Consuelo durante una visita para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato — Guadalupe y Calvo.
Tras conocerse la muerte de María Consuelo Loera, el presidente López Obrador declaró en su conferencia matutina en Palacio Nacional que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto. Expresó: «Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario».
Añadió: «También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices».
Binomios caninos de Guanajuato se unen a labores de rescate en Texas tras inundaciones.
Un pareja de agentes caninos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue convocada…