Home NACIONAL Aparecen ilesos dos políticos sinaloenses después de ser reportados como desaparecidos
NACIONAL - 16 de abril de 2024

Aparecen ilesos dos políticos sinaloenses después de ser reportados como desaparecidos

Después de 72 horas de incertidumbre, Luis Alonso García Corrales, Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, junto con su compañero Juan Francisco Cerón Beltrán, han sido encontrados sanos y salvos en Culiacán.

La buena noticia fue anunciada por Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense, a través de las redes sociales, donde expresó el alivio de familiares y amigos ante el regreso seguro de ambos hombres. Cuén Ojeda también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la paz y la armonía, esperando que eventos tan alarmantes como este no vuelvan a repetirse en la comunidad.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó en su cuenta oficial que García Corrales y Cerón Beltrán ya se encuentran en sus hogares, reunidos con sus seres queridos.

Según los informes, García Corrales salió de su casa el sábado por la mañana en compañía de su amigo Juan Francisco. Sin embargo, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón, fueron detenidos por personas que se identificaron como policías estatales, quienes los trasladaron.

El lunes pasado, frente a la Fiscalía General del Estado, se congregaron cientos de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” y familiares de García Corrales y Cerón Beltrán, exigiendo su liberación. Con pancartas que rezaban mensajes como “Deseamos Paz y Seguridad” y “Juntos por la Paz”, mostraron su apoyo a los dos hombres, resaltando que son padres e hijos de sus comunidades.

Desde el sábado pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya había solicitado a diversas autoridades, incluyendo la Fiscalía General de la República, la Estatal y la Guardia Nacional, así como a las policías locales, iniciar la búsqueda de los desaparecidos. Ahora, con su regreso seguro, se espera que se esclarezcan los detalles de su desaparición y se tomen medidas para evitar que sucesos similares ocurran en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

España logra su Primer triunfo olímpico en Fútbol Femenino de Paris 2024

En el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de fútbol femenino de España…