Arranca en León la entrega de útiles escolares y mochilas
El programa contempla más de 138 mil paquetes para estudiantes de primaria pública en el municipio y más de 581 mil en todo Guanajuato.
La entrega de útiles escolares y mochilas para estudiantes de primarias públicas comenzó en León con un evento realizado en la Escuela Primaria Petra Ríos Longoria, donde fueron distribuidos 709 paquetes.
Durante la ceremonia, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que en el municipio de León se entregarán más de 138 mil kits escolares, mientras que a nivel estatal el programa contempla más de 581 mil paquetes.
De acuerdo con la información proporcionada, el programa representa una inversión de 322 millones de pesos y tiene como uno de sus objetivos apoyar a las familias durante el regreso a clases.
“Esto es con el propósito de ayudar a la economía de las mamás y los papás en este regreso a clases”, señaló la gobernadora durante el evento.
Además de la entrega de útiles escolares y mochilas, se anunció la construcción de una cancha deportiva con techado en la Escuela Primaria Petra Ríos Longoria, con el objetivo de ampliar los espacios disponibles para actividades físicas de los estudiantes.
En el evento participaron autoridades estatales y educativas, representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), legisladores locales, integrantes del Ayuntamiento de León y familiares de los estudiantes.
Detienen a 20 presuntos integrantes del CJNG en tres estados
El operativo se realizó en Hidalgo, Jalisco y Michoacán; las autoridades aseguraron armas,…





