Home ESTATAL Arranca la 52ª Edición del Festival Internacional Cervantino con la Guelaguetza de Oaxaca
ESTATAL - 11 de octubre de 2024

Arranca la 52ª Edición del Festival Internacional Cervantino con la Guelaguetza de Oaxaca

Este viernes, en la histórica ciudad de Guanajuato, dio inicio la 52ª edición del Festival Internacional Cervantino, uno de los eventos culturales más importantes de México. Este año, Oaxaca es el estado invitado de honor, trayendo consigo la riqueza de sus 13 regiones.

La celebración comenzó con la presentación de la Guelaguetza, una de las tradiciones más emblemáticas de Oaxaca, que llenó las calles de música, color, danza y un ambiente de misticismo. Más de 10 mil personas se reunieron para disfrutar de este evento inaugural que muestra la diversidad cultural de nuestro país.

Juana López Hernández, embajadora de las fiestas de la Guelaguetza, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida, invitando a todos a ser parte de esta edición del festival. Durante la apertura, destacó la presentación del «Jarabe del Valle», una tradicional canción oaxaqueña interpretada por la delegación de las Chinas Oaxaqueñas, grupo que sigue la tradición de Doña Genoveva Medina, icono cultural de la región.

El Festival Internacional Cervantino promete, como cada año, ser un encuentro cultural único, donde las tradiciones se entrelazan con el arte contemporáneo, haciendo de Guanajuato el epicentro de la cultura y las artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Asesinan al comisario de seguridad pública de Salamanca en un ataque armado

La tarde de este jueves, Andrés Ramírez, quien se desempeñaba como comisario de Seguridad …