Arrestan al padre del autor del tiroteo en una escuela de Georgia: enfrentará varios cargos.
El día de hoy jueves 5 de septiembre, la policía estadounidense arrestó al padre del responsable del tiroteo ocurrido en una escuela de Winder, Georgia, el miércoles, donde fallecieron cuatro personas. El hombre fue detenido por haber “permitido conscientemente” que su hijo de 14 años tuviera acceso a un arma. Colin Gray, de 54 años, enfrenta cargos por homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad infantil, de acuerdo con la cadena CNN. Las investigaciones revelan que en diciembre de 2023, Gray compró el arma como regalo de Navidad para su hijo, Colt Gray, quien posteriormente la usó en el ataque.
El FBI también confirmó que el año pasado interrogó a Colt Gray después de recibir denuncias anónimas sobre amenazas hechas en línea, que advertían sobre un posible tiroteo escolar sin especificar lugar ni fecha.
El miércoles, Colt irrumpió armado con un fusil semiautomático AR-15 en el Instituto Apalachee, causando la muerte de dos estudiantes y dos docentes, y dejando nueve heridos. La policía informó que será juzgado como adulto por asesinato.
Este es el tiroteo escolar número 45 en lo que va del año y el más letal hasta la fecha. Según Gun Violence Archive, una organización que monitorea estos incidentes en EE. UU., el país ha registrado 385 tiroteos masivos en 2024, definidos como aquellos con al menos cuatro víctimas de disparos.
Alumno de primaria dispara arma de fuego en salón de clases sin dejar heridos
Este martes, un estudiante de nueve años de la primaria Año de Juárez en Torreón, Coahuila…