Aseguran 323 kilos de cocaína en el mayor decomiso de la historia en Guanajuato
En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad lograron el mayor decomiso de cocaína en la historia de Guanajuato. La acción se llevó a cabo en la comunidad de La Luz, en el municipio de Celaya, al oriente del estado. Las autoridades incautaron 323 kilogramos de cocaína ocultos en un tractocamión, gracias a labores de inteligencia.
Coordinación entre fuerzas de seguridad
El operativo fue posible gracias a la colaboración entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las fiscalías general de la República y del estado de Guanajuato. Según informes oficiales, el hallazgo se logró tras identificar una caja de tractocamión sospechosa en la comunidad de La Luz, ubicada entre los municipios de Celaya y Tarimoro.
Droga oculta en un doble fondo
Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron un doble fondo en el techo de la caja del tractocamión. Allí encontraron 268 paquetes de una sustancia blanca, que tras ser analizada resultó ser cocaína. El aseguramiento se realizó el pasado miércoles y se presume que el cargamento pertenecía a una célula delictiva que opera en la región.
Golpe histórico al crimen organizado
Este decomiso representa un duro golpe para el crimen organizado en el estado y un importante avance en las estrategias de seguridad. Las autoridades continúan investigando el caso para desmantelar la red delictiva responsable de este cargamento.
El aseguramiento no solo refleja el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, sino también la importancia de las labores de inteligencia para combatir el narcotráfico en el país.
Asesinan Álvaro Fernando Coria, jefe de escoltas del alcalde de Celaya
Celaya, Gto.- Álvaro Fernando Coria, jefe de escoltas del presidente municipal de Celaya, …