Home ESTATAL Aseguran 39 mil litros de huachicol en León.
ESTATAL - 30 de julio de 2025

Aseguran 39 mil litros de huachicol en León.

Fuerzas federales aseguraron 39 mil litros de combustible robado en un predio ubicado en el Ejido Pompa, cerca de la colonia San Juan Bosco en León, Guanajuato. El operativo fue resultado de trabajos de inteligencia en los que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las autoridades obtuvieron una orden de cateo luego de detectar un fuerte olor a gasolina en la zona. Al ingresar al inmueble localizaron dos autotanques con capacidad de 50 mil litros y mangueras industriales utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburos. En total, fueron asegurados 39 mil litros de combustible.

El lugar quedó bajo resguardo de las autoridades mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes. El hidrocarburo y los equipos decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Este aseguramiento forma parte de una estrategia más amplia del gobierno federal para combatir el robo de combustible. En Guanajuato, desde finales de septiembre de 2024 hasta julio de 2025, se han recuperado cerca de 2 millones de litros de huachicol. Esto representa un golpe económico de aproximadamente 45 millones de pesos para las organizaciones criminales que operan en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Medios abandonan el Pentágono tras nuevas restricciones a la prensa en Estados Unidos

Decenas de periodistas abandonaron el Pentágono este miércoles en protesta por las nuevas …