Aseguran bodega con hidrocarburo robado en Cortázar tras operativo.
En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional aseguraron una bodega clandestina donde se almacenaba hidrocarburo presuntamente robado en Cortázar, Guanajuato. Durante la intervención, también se localizó una toma clandestina de combustible, así como herramientas y vehículos utilizados para su traslado.
Según la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, el hallazgo ocurrió tras una denuncia anónima en la que habitantes de Cortázar alertaron sobre civiles armados que transportaban combustible en diversas unidades por un camino rural que conduce a la comunidad de Cañada de Caracheo. Al llegar al sitio, elementos federales y estatales encontraron varias unidades abandonadas en un camino de terracería, además de un inmueble que funcionaba como bodega para el almacenamiento del hidrocarburo robado.
En el lugar se aseguraron dos camionetas, un tractor, una motocicleta, seis tanques de almacenamiento con capacidad de 500 litros, mangueras y equipo especializado para la perforación de ductos de PEMEX.
Las autoridades informaron que, en lo que va del año, estos operativos conjuntos han permitido el decomiso de más de 350 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos en la entidad.
Ale Gutiérrez presenta avances y proyectos que posicionan a León como una ciudad con visión de futuro
Durante una gira de trabajo en la capital del país, la presidenta municipal de León, Ale G…