Aseguran bodega en León y recuperan mercancía ilegal valuada en más de un millón de pesos.
En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía General de la República «FGR» realizaron un cateo en una bodega ubicada en la colonia Alfaro, en León, Guanajuato, donde aseguraron mercancía ilegal con un valor estimado superior a un millón de pesos.
La intervención, llevada a cabo el 15 de marzo, formó parte de la estrategia de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen «CONFIA», que busca combatir el robo a autotransporte federal y proteger la distribución de mercancías en el estado.
Durante el cateo, las autoridades encontraron 988 cajas con 25 kilogramos de aceite de palma RBD cada una, así como 22 cajas de insumos industriales para secadoras. Al no acreditarse la procedencia legal de los productos, fueron asegurados por las autoridades.
Además, en el lugar fueron detenidas cuatro personas identificadas como Jorge «N», de 44 años; Enrique «N», de 33; Luis «N», de 35; y un menor de 14 años. Todos fueron puestos a disposición de la FGR para el proceso legal correspondiente, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo oficial.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con operativos para combatir delitos que afectan la economía del estado. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a reportar actividades sospechosas de forma anónima al 089, con el fin de reforzar la seguridad y prevenir ilícitos.
Avanza Guanajuato en la participación política de las mujeres, pero persisten retos
A 72 años del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en México, l…