Home AL MOMENTO Asesinan a su hijo de 2 años, ahora pasarán casi 17 años en prisión.
AL MOMENTO - 18 de diciembre de 2021

Asesinan a su hijo de 2 años, ahora pasarán casi 17 años en prisión.

Una pareja de Moroleón conformada por NÉRIDA y LUIS ANGEL, fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio en razón de parentesco, y fueron sentenciados a 16 años con 8 meses de cárcel.

Ambos aceptaron los cargos imputados por el Ministerio Público y confesaron ser responsables de los golpes provocados al menor de 2 años, quien perdió la vida por traumatismo profundo de pelvis.

En el expediente quedó registrado el reporte del médico de guardia del Hospital, el pasado 12 de julio de 2020, al filo de las 18:45 horas, sobre el ingreso a zona de urgencias de un menor de 2 años, quien llegó en brazos de su madre acompañada de otras mujeres.

La mujer de 29 años, identificada como NÉRIDA “N”, dijo que el menor estaba jugando en su domicilio cuando se dio cuenta que se había tragado una moneda.

Los médicos lo atendieron de inmediato e intentaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero el menor ya no presentaba signos vitales.

Al intervenir elementos de la Agencia de Investigación Criminal para verificar el reporte médico, encontraron en el área de urgencias el cuerpo de un menor de edad del sexo masculino, quien contaba con 2 años y 2 meses, y no tenía signos vitales.

Al iniciar indagatorias respecto al fallecimiento del menor, a quien notaron a simple vista una fractura cuando revisaron el cuerpo, iniciaron una investigación por el probable asesinato del niño. 

Luego de la investigación, establecieron que NÉRIDA “N”, madre del menor, quien vive en unión libre desde hace un año con LUIS ÁNGEL “N”, en un domicilio de esta ciudad, ejercieron violencia física y psicológica al niño, utilizando golpes (puntapié y uso de puños) de manera recurrente.

Y el día 12 de julio de 2020, entre las 17:00 y las 18:00 horas, el menor fue agredido físicamente tanto por NERIDA y su pareja LUIS ÁNGEL, pues lo golpearon y al notar que el menor ya no respondía, lo trasladaron al hospital Regional de Moroleón, lugar donde perdió la vida a causa de un traumatismo profundo de pelvis, una de las lesiones consideradas de las más importantes dentro de la traumatología. No sólo por la considerable mortalidad asociada -por lo que en la literatura es conocida como “la fractura asesina” sino también por el potencial daño a otros sistemas que puedan comprometer la vida del paciente-.

De manera posterior, los imputados aceptaron los cargos realizados por el Ministerio Público y solicitaron la interrupción de su proceso mediante la solicitud de un procedimiento abreviado.

Durante el juicio recibieron una sentencia de 16 años con 8 meses de prisión y se les negó cualquier beneficio y sustitutivo de la pena. La pareja aceptó la resolución y quedó en claro que no se inconformarán con el dictamen por lo cual es una sentencia que queda firme, en justicia para el pequeño de 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Incendio consume fábrica textil en la colonia Granja María Dolores en León, Guanajuato

Un incendio de gran magnitud arrasó con una fábrica de textiles en la colonia Granja María…